Iberia Blog    Aquí encontrarás, noticias, eventos, información de productos y todo lo relacionado con Garmin, líder global en navegación GPS.

Share on Tumblr

Ciclismo en carretera: Precauciones en invierno

19 octubre 2017 @ 2:50 a.m.  / Sports /



Rf-lg
El ciclismo de carretera o de ruta es una de las modalidades de ciclismo más practicada pero, a la vez, es muy exigente. Ahora que van bajando las temperaturas, parece que cuesta más subirse a la bici, además en invierno el peligro en la carretera se intensifica. Y no sólo eso, el clima no acompaña y las horas de luz y la visibilidad se reducen.

Pero no por ello vamos a dejar de hacer lo que más nos gusta; podemos alargar la temporada de ciclismo teniendo en cuenta algunas pautas y precauciones al salir a la carretera.

Equípate adecuadamente

4Elegir una vestimenta adecuada es fundamental para que estemos cómodos y protegidos durante la práctica. El frío implica que debemos abrigarnos más, pero tampoco pasarnos, también tenemos que transpirar. Debería ser suficiente con una camiseta térmica, una chaqueta que abrigue y, en caso de lluvia, una prenda impermeable y cubrebotas.

Sobre todo presta atención a las zonas más expuestas al frío, manos, cabeza y pies. Deberías llevar un gorro debajo del casco, guantes y unas zapatillas adecuadas. Igualmente no olvides la hidratación, no por que haga frío desaparece el riesgo de deshidratarse, aunque puedes cambiar las bebidas frías por otras calientes.

Prepara la bicicleta

1Normalmente preparamos la bicicleta con herramientas básicas por si hubiera cualquier imprevisto como un pinchazo. En invierno deberemos extremar las precauciones y realizar una revisión más exhaustiva, sobre todo de la iluminación, neumáticos y frenos.

Por un lado, la visibilidad será menor, por lo que debemos tener en cuenta los dispositivos reflectantes y luminosos. En cuanto a los neumáticos, ten en cuenta la presión, hay que bajarla un poco. Y utiliza lubricante de cadena para la humedad, ten en cuenta que es probable que la transmisión se desengrase más que en verano.

Conduce con precaución

3La peligrosidad del terreno se intensifica en invierno, pueden haber zonas mojadas, con hielo, por eso debemos ser prudentes.  Ten en cuenta que, con el frío y el clima invernal, los reflejos disminuyen y los músculos tienden a tensarse, por lo que debes anticipar las frenadas y poner atención extra en las curvas. Por otro lado, deberías programar la ruta, teniendo en cuenta las horas de luz.

Completa tus salidas

Nunca salgas a rodar sin un dispositivo con el que puedas comunicarte en caso necesario y te de tranquilidad. Desde Garmin, te recomendamos que completes tus entrenamientos de ciclismo de carretera con Edge® 1030, un ciclocomputador que cuenta con GPS y funciones diseñadas para ciclistas. Creación de rutas, alertas de navegación y curvas, y conectividad inteligente, para que tus rutas sean lo más seguras posible.

Rf-lgTen en cuenta estos consejos cuando salgas a pedalear por la carretera y ¡sigue rodando este invierno!


Archivo

1 febrero 2018 @ 2:52 a.m.

Concurso de ‘Titan Desert by Garmin 2018’

19 enero 2018 @ 4:43 a.m.

Concurso inReach® Alex Txikon

12 enero 2018 @ 4:30 a.m.

Garmin te invita a la Zurich Marató de Barcelona 2018
Subscríbete al Blog

powered by Google