Iberia Blog    Aquí encontrarás, noticias, eventos, información de productos y todo lo relacionado con Garmin, líder global en navegación GPS.

Share on Tumblr

Garmin ayuda a salvar vidas con su nuevo sistema de rastreo de perros

13 agosto 2014 @ 4:55 a.m.  /


¿Te gustan los perros? Si tu respuesta ha sido “sí” te alegrará saber que gracias a Garmin, los perros especializados en rescates y emergencias cuentan desde ahora con mucha más seguridad durante sus heroicas maniobras. Y es que con la ayuda del dispositivo Astro® 320 de Garmin, sincronizado con el collar DC™ 50, ya es posible controlar la posición, movimientos, velocidad y dirección de hasta 10 perros implicados en situaciones de búsqueda y rescate :) 

Garmin_perros

La eficacia, precisión y seguridad que brinda este dispositivo han convencido a los mejores equipos especializados en rescates, como la unidad canina de los Bombers de Catalunya, que ya confían en él para supervisar a tiempo real, la situación de sus rastreadores.  De este modo, se puede controlar que los animales no se acerquen a zonas peligrosas mientras trabajan, como carreteras o vías de tráfico, donde tienen riesgo de sufrir accidentes.

¿Sorprendido? Pues aún hay más, ya que uno de los secretos de este dispositivo, que tiene un alcance de hasta 14km, es su sistema de navegación: Al funcionar tanto por GPS como por GLONASS, la recepción de los datos del perro se produce hasta un 20% más rápido que si solo utilizara GPS, ¡algo que puede resultar crucial en situaciones límite!

Además, los equipos de rescate pueden enviar y recibir waypoints y tracks mediante Wireless, introducir el perfil de cada uno de los perros e incluso agregar nuevas cartografías a la base mundial preinstalada.

Aunque inicialmente Astro® 320 fue concebido como herramienta para ayudar a los cazadores a tener un mayor control sobre sus perros, Garmin celebra enormemente que sus dispositivos puedan  también contribuir a facilitar operaciones de búsqueda y rescate de víctimas e incluso llegar a salvar vidas. ¡¡No podríamos sentirnos más orgullosos!! :):)

 


Archivo

1 febrero 2018 @ 2:52 a.m.

Concurso de ‘Titan Desert by Garmin 2018’

19 enero 2018 @ 4:43 a.m.

Concurso inReach® Alex Txikon

12 enero 2018 @ 4:30 a.m.

Garmin te invita a la Zurich Marató de Barcelona 2018
Subscríbete al Blog

powered by Google