Iberia Blog    Aquí encontrarás, noticias, eventos, información de productos y todo lo relacionado con Garmin, líder global en navegación GPS.

Share on Tumblr

Conoce el porqué de los mareos en el entrenamiento

3 noviembre 2017 @ 6:42 a.m.  / Sports /


1
¿Alguna vez habéis sufrido mareos, dolor de cabeza u otros malestares mientras hacíais ejercicio? Esto puede deberse a varios factores, como un exceso de entrenamiento o a la falta de preparación, ya que debemos realizar entrenamientos adaptados a nuestras necesidades y condición física.

Tener mareos es una alerta de que algo no va bien. Pero no os preocupéis, vamos a conocer las causas, y así podremos evitarlos.  

Hipoglucemia

Los mareos pueden venir provocados por un nivel bajo de glucosa en sangre, es decir, por hipoglucemia. Además, seguramente vayan acompañados de cansancio, fatiga, debilidad..., y te faltará energía para realizar un buen entrenamiento. Pero podemos evitarlo, comiendo antes de cada entrenamiento, eso sí, algo ligero.

Deshidratación

Cuando hacemos deporte perdemos mucha agua a través del sudor, por lo que hay que hidratarse para que ésta no sea mayor que la que entra. Bebe agua antes, durante y después de realizar cualquier actividad deportiva. También puedes hidratarte con bebidas isotónicas.  

Hipotensión

Cuando baja la presión sanguínea de forma repentina se produce la hipotensión. Se trata de la sensación de mareo cuando te levantas rápidamente o haces ciertos movimientos apresurados. De todas formas, si es frecuente deberías consultar a tu médico.

Sobreesfuerzo

Hacer deporte y llevar una vida activa es recomendable para todo el mundo, sin embargo, no hay que pasarse. Excedernos también puede provocar mareos. Si estás empezando a hacer deporte, debes conocer tu condición física para adecuar el ejercicio a ella, y tomártelo con tranquilidad.

Estos problemas pueden suceder especialmente cuando empiezas a entrenar, y es fácil que cometas ciertos errores. Pero poco a poco irás adaptándote a la rutina. Por otro lado, tienes que saber cómo actuar en estos casos. Lo primero, detener actividad, y luego relajarte y respirar hasta recuperarte. También deberías comer y beber algo.

2Desde Garmin te recomendamos que entrenes siempre con un dispositivo que mida tu frecuencia cardíaca, para que puedas ver cómo te encuentras en todo momento y adecuarte a ello. Con los dispositivos de la serie vívo podrás monitorizar todas tus actividades diarias y controlar tu frecuencia. Son perfectos para llevar un seguimiento y darte tranquilidad a la hora de entrenar. Olvida los mareos y ¡muévete con los dispositivos vívo!

Move-iq


Archivo

1 febrero 2018 @ 2:52 a.m.

Concurso de ‘Titan Desert by Garmin 2018’

19 enero 2018 @ 4:43 a.m.

Concurso inReach® Alex Txikon

12 enero 2018 @ 4:30 a.m.

Garmin te invita a la Zurich Marató de Barcelona 2018
Subscríbete al Blog

powered by Google