Iberia Blog    Aquí encontrarás, noticias, eventos, información de productos y todo lo relacionado con Garmin, líder global en navegación GPS.

Share on Tumblr

Piloto rescatado gracias a su dispositivo inReach

5 octubre 2017 @ 3:11 a.m.  / Sports /


Plantilla Garmin 1200x628 (Requadre blanc)
Un sábado a finales de marzo, un piloto de Idaho partió de un aeropuerto municipal en un avión monomotor Cessna 182 con su amigo, para disfrutar de una tarde de vuelo por la región. Volaban sobre un área montañosa del Bosque Nacional y estaban cruzando un valle, cuando el Cessna fue golpeado por una corriente descendente, lo que hizo que perdiera altitud. El piloto intentó subir, pero era demasiado fuerte. Usando su entrenamiento, preparó el avión para un aterrizaje de emergencia en la ladera de la montaña.

El Cessna se estrelló sobre un terreno nevado y boscoso. Sorprendentemente, el piloto y su amigo estaban a salvo aparte de algunos moretones y rasguños menores. Tampoco perdieron el conocimiento, pero el avión fue gravemente dañado.

El piloto siempre llevaba su dispositivo inReach® y otro equipo de supervivencia para casos de emergencia. Todavía en shock, activó el mensaje SOS en su dispositivo inReach. En un minuto estaba en contacto con el personal del Centro Internacional de Coordinación de Rescates de Emergencia (IERCC) de GEOS, y varios minutos después envió un mensaje a su familia diciéndoles que estaban bien y que habían pedido el rescate. El IERCC alertó a la oficina del Sheriff del Condado de Custer sobre el accidente, y le proporcionó la localización del dispositivo InReach del piloto.

Who-will-answer-sos-screenEl equipo de rescate se encontró un complicado terreno de montaña debido a la nieve de primavera, lo que hizo imposible el uso de todoterrenos y muy difícil utilizar motos de nieve, incluso para los conductores expertos. Dos horas después del accidente, el piloto recibió un mensaje del IERCC avisándoles de que podrían pasar unas horas antes de que el equipo de pudiera llegar a ellos. El protocolo recomendaba que se quedaran en el sitio del accidente para facilitar que los encontraran, pero estaban preocupados porque sólo quedaban cuatro horas para que se pusiese el sol y tenían frío. Intentaron usar un teléfono móvil, pero estaban demasiado adentrados en la montaña para conseguir cobertura. Así que, decidieron reubicarse en una cresta para conseguir una mejor vista de su localización y encontrar un lugar para hacer fuego. 

Track-whereabouts-screen

A medida que se movían, el dispositivo inReach enviaba sus puntos de seguimiento al IERCC, y éste los pasaba al equipo de búsqueda y rescate. El amigo del piloto estaba familiarizado con la zona y sacó su Garmin Rino 750, el cual utilizaron para encontrar una carretera de servicio forestal, que sería buen lugar para parar. Además, podrían escuchar al equipo de búsqueda acercarse con las motos de nieve. El equipo de rescate los encontró en el camino y fueron llevados a la estación de bomberos de la ciudad de Mackay, donde un voluntario local de emergencias los revisó.

  Intro"Sabíamos que podíamos contar con el fantástico equipo de Garmin y los voluntarios para ayudarnos a salir de esta mala situación y volver a casa con nuestras familias", compartió el piloto. Agregó que habla con muchos compañeros pilotos y estudiantes, y les alienta a tener un dispositivo inReach y prepararse para cualquier contingencia. "Si haces algo al aire libre, incluso si viajas por un país en coche, debes tener un inReach".

Desde Garmin, animamos a nuestros aventureros a utilizar la tecnología inReach, pues permite estar conectado y comunicarse desde cualquier parte del mundo. Además, los dispositivos inReach están disponibles en español. ¿Preparado para aventurarte?


Archivo

1 febrero 2018 @ 2:52 a.m.

Concurso de ‘Titan Desert by Garmin 2018’

19 enero 2018 @ 4:43 a.m.

Concurso inReach® Alex Txikon

12 enero 2018 @ 4:30 a.m.

Garmin te invita a la Zurich Marató de Barcelona 2018
Subscríbete al Blog

powered by Google