Iberia Blog    Aquí encontrarás, noticias, eventos, información de productos y todo lo relacionado con Garmin, líder global en navegación GPS.

Share on Tumblr

Operación retorno con seguridad

24 agosto 2017 @ 3:38 a.m.  / Travel /


1Se va acabando el verano y, con él, nuestras vacaciones. En esta época los desplazamientos por carretera se multiplican, por lo que hay que ser más cautelosos y tener todos los sentidos puestos en la conducción.  Desde Garmin queremos que la operación retorno de las vacaciones sea lo más tranquila posible, así que toma nota de estos consejos y vuelve a casa con seguridad:

Programa el trayecto

Te sentirás más cómodo si tienes programado el recorrido que vas a realizar. Lo mejor es informarse bien y coger la ruta más segura. Así, no tendremos que estar parando o distrayéndonos en la carretera.

Revisa el vehículo

Antes de emprender la vuelta a casa debes revisar tu vehículo, los neumáticos, las luces, los frenos, el sistema de refrigeración, etc. También deberías comprobar el nivel de combustible y repostar antes de salir. Recuerda que tu vehículo tiene que aportarte seguridad.

Evita ciertas horas

Es imprescindible decidir a qué hora partiremos. Consulta las condiciones y el estado de las carreteras antes de salir y evita las horas con más tráfico, que suele ser por la tarde. Puedes ver las previsiones de circulación en la web de la DGT.

Mantén las distancias

Respetar la distancia de seguridad es fundamental, ya que debemos tener en cuenta la distancia de frenado y de reacción. De esta forma, evitaremos sustos o choques. Además, en esta época se suelen producir bastantes colas, por lo que debemos estar preparados para aminorar la velocidad en cualquier momento.

Controla la velocidad

Mantén una velocidad constante, presta atención a los adelantamientos y no superes el límite establecido. Esto se notará en tu ahorro de combustible, así como en tu seguridad.

Debemos extremar las precauciones a la hora de conducir en esta operación retorno, conducir tranquilamente, seguir los consejos y no estresarnos ante posibles atascos. Dispositivo
DispositivoY para completar tu viaje, te presentamos la serie de  Garmin Drive™ , que te facilitará y hará más eficiente tu vuelta a casa. Los navegadores GPS Garmin Drive™ fomentan la seguridad y el conocimiento de la situación, ya que incluyen alertas de gran utilidad para la conducción, avisos de curvas pronunciadas, de cambios de velocidad, etc. Con la información más reciente y servicios en directo, te permitirá ahorrar tiempo y evitar atascos. Conoce los dispositivos en nuestra web y elige el que mejor se adapte a tus necesidades de conducción. ¡Atento a la carretera y buen viaje de vuelta a casa!

 


Archivo

1 febrero 2018 @ 2:52 a.m.

Concurso de ‘Titan Desert by Garmin 2018’

19 enero 2018 @ 4:43 a.m.

Concurso inReach® Alex Txikon

12 enero 2018 @ 4:30 a.m.

Garmin te invita a la Zurich Marató de Barcelona 2018
Subscríbete al Blog

powered by Google