Iberia Blog    Aquí encontrarás, noticias, eventos, información de productos y todo lo relacionado con Garmin, líder global en navegación GPS.

Share on Tumblr

Los beneficios del golf para la salud

31 agosto 2017 @ 3:16 a.m.  / Sports /


1El golf, aunque pueda no parecerlo, es un deporte de precisión muy completo y saludable. Sabemos que no es el más popular, pero tiene infinitas virtudes por las que todos deberíamos practicarlo. Es apto para todas las edades y públicos, puedes ir al campo con toda la familia y pasar un estupendo rato haciendo deporte todos juntos.  

Por otro lado, el swing potencia la musculatura y ayuda a nuestra coordinación neuromuscular y, además, cuando jugamos al golf caminamos aproximadamente 6 o 7 kilómetros cambiando de hoyos, y este es el mejor ejercicio.

Te exponemos los beneficios que tiene el golf para la salud y, si aún no lo has hecho, ¡te animamos a probarlo!

Ayuda a desconectar

Si tienes el estrés por las nubes es muy recomendable practicar este deporte. El golf reduce el estrés y ayuda a desconectar la mente. El entorno donde se juega es ideal para relajarse; aire libre, espacios verdes, tranquilos y silenciosos. Además requiere concentración, así que por fuerza mayor debes centrarte en el juego.

No maltrata las articulaciones

Al ser un deporte de baja intensidad no incide tanto en las articulaciones como otras actividades. Igualmente, ayuda a mantenerse en forma, pero sin correr el riesgo de lesiones graves u otros problemas de salud.

Tonifica y mejora la flexibilidad

Esta actividad aeróbica suave tonifica la musculatura del tronco superior, por los movimientos del swing, y aumenta la flexibilidad. Además, mejora la circulación y fortalece los huesos. ¡Sus virtudes son innumerables!

Refuerza la salud cardiovascular

Jugar al golf requiere tiempo, unas cinco horas aproximadamente, y recorrer varios kilómetros, lo que contribuye a mantenerse en forma, quemar calorías, regular la presión arterial y controlar el colesterol.

Fomenta las relaciones sociales

No podemos olvidar los beneficios sociales que tiene el golf. Mientras te mueves alrededor de los hoyos, hay mucho tiempo para interactuar, conocer gente y compartir esta actividad con otros golfistas.

Approachs60-heroComo hemos visto, el golf es saludable, divertido y te mantiene en forma. Y para controlar y mejorar tu entrenamiento, desde Garmin te proponemos nuestro reloj de golf con GPS, Approach® S60. Se trata de un dispositivo ligero y con funciones específicas para este deporte, como la precisión de transición de un hoyo al siguiente, la distancia a los greens, los obstáculos, etc. Approach® S60 detecta los golpes automáticamente, supervisa la puntuación y registra tu juego. Permite competir con otros jugadores, a través de la aplicación Garmin Golf. ¡Empieza a jugar al golf y disfruta de sus beneficios!



 

 


Archivo

1 febrero 2018 @ 2:52 a.m.

Concurso de ‘Titan Desert by Garmin 2018’

19 enero 2018 @ 4:43 a.m.

Concurso inReach® Alex Txikon

12 enero 2018 @ 4:30 a.m.

Garmin te invita a la Zurich Marató de Barcelona 2018
Subscríbete al Blog

powered by Google