Iberia Blog    Aquí encontrarás, noticias, eventos, información de productos y todo lo relacionado con Garmin, líder global en navegación GPS.

Share on Tumblr

Mario Mola nos cuenta sus planes para el 2015...¡con el apoyo de Garmin!

2 febrero 2015 @ 3:53 a.m.  /


"Una temporada más, y ya son 5, afronto este 2015 contando con el apoyo de Garmin, así como con renovadas fuerzas y con la motivación por las nubes.

Mi principal objetivo cada año es intentar mejorar el anterior, y no sólo a lo que resultados se refiere, sino a ser mejor triatleta, trabajando mis debilidades y potenciando mis fortalezas.

MarioMola2

Aun así, tal y como he hecho siempre, entreno con la  ambición y el sueño de mejorar el subcampeonato del Mundo logrado en 2014; y es que nada más lejos de la realidad, no imaginaba que en esta misma temporada pudiera mejorar el tercer puesto que logré hace ya dos años. Ganas, dedicación y trabajo por intentar conseguirlo desde luego que no van a faltar.

De este modo, mi calendario va a estar centrado en la Series Mundiales, dónde en el 2015 han aumentado el número de pruebas, con lo que a priori podremos descartar más resultados antes de la Gran Final que este año se disputa en Chicago

A pesar de que puede parecer que los Juegos Olímpicos quedan lejos en el horizonte, lo cierto es que en el panorama triatlético ya prácticamente todos miramos de reojo ese día, y en nuestras mentes está presente de algún modo el día D hora H en Rio de Janeiro en Agosto del 2016.

Por lo que a mí se refiere, en este año 2015 es también muy importante poder conseguir y certificar mi clasificación olímpica. Eso me permitiría poder centrarme en preparar los Juegos Olímpicos durante el año 2016 de la mejor forma posible, sin tener que pensar en la clasificación, cómo ya me tocó vivir en el anterior ciclo olímpico de Londres.

En ese sentido, soy plenamente consciente de que la experiencia vivida y acumulada en Londres 2012 tiene un valor incalculable para mí, y la cita de Rio de Janeiro me la planteo con las máximas aspiraciones, y con la ilusión y determinación de estar en la lucha por las medallas.

Con tanta tela que cortar a nivel internacional, mi participación en pruebas en territorio nacional se va a limitar al Garmin Barcelona Triathlon, que a pesar del cambio de fecha, en ningún caso me la voy a perder. Creo que esta modificación hará que se viva aún un mejor ambiente que en años anteriores, cuando se disputaba a final de temporada y el cuerpo entraba en zona de reserva.

MarioMola

Reconozco que soy un fiel seguidor de las innovaciones tecnológicas y su aplicación en dispositivos electrónicos de entrenamiento. Por ello, me siento muy afortunado de tener a mi disposición toda la gama de productos y novedades de Garmin. A día de hoy, los productos que más utilizo son los siguientes:

Forerunner FR920XT: El FR920XT me permite disponer de una infinidad de información para la mejora del rendimiento, que utilizo siempre en entrenamientos de carrera a pie y en natación de aguas abiertas, por ejemplo. Lo que más destacaría del FR920XT frente a sus antecesores es su adaptabilidad a la muñeca y ligereza, y por lo tanto su mayor comodidad. 

920-features

Vector: Disponer de la información de los vatios que movemos en bicicleta, tanto en entreno como en competición, es prácticamente una obligación para poder ser objetivos con el trabajo que ejercemos sobre los pedales. Lo que más destaco de los Vector es que me da la información individualizada de cada pierna, lo cual me permite mejorar también mi técnica de pedaleo. Por otro lado, es muy práctico que con el simple hecho de cambiar los pedales puedas tener medidor de potencia en tus diferentes bicicletas.

Edge 1000: Lo que más valoro de este dispositivo es que gracias a su intuitivo menú y calidad de la pantalla, recibo una enorme cantidad de datos al instante en los entrenamientos de bici. Una vez acabado el entreno, la portabilidad de datos al ordenador es también muy fácil y rápida.

No me gustaría acabar sin agradecer a Garmin el apoyo que me ha ofrecido todos estos años y durante los que siempre han mantenido su confianza en mi. Por ello, espero poder compartir muchos éxitos en un futuro que sin duda se presenta apasionante."


Archivo

7 diciembre 2017 @ 2:59 a.m.

Consejos para disfrutar en una ruta nocturna invernal en bici

30 noviembre 2017 @ 3:03 a.m.

5 deportes de nieve más allá del esquí

23 noviembre 2017 @ 2:31 a.m.

Calas en la bici: ventajas e inconvenientes
Subscríbete al Blog

powered by Google